Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Fortín, tianguistas siguen sin recuperarse por las bajas ventas

En Fortín, tianguistas siguen sin recuperarse por las bajas ventas

Diana Bustamante, 20 de agosto de 2020

Fortín, Ver.- A tres semanas de que fue reabierto la zona de los tianguis de Fortín, en este sector siguen sin recuperarse por las bajas ventas.

El líder del tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, explicó que al decir tianguis se piensa en aglomeraciones, mucha gente y ventas, sin embargo, con la nueva normalidad y situación económica, la realidad es distinta.

Desde el inicio del año ya se veía un estancamiento en la ventas y ahora con la pandemia se ha visto afectado el sector, sin embargo, en esta nueva etapa no hay ventas y hay muy poca gente. La mayoría de los tianguistas no cuentan con un seguro en caso de desempleo y en este momento se ha dado un incremento en los materiales como telas, botones y algodón, sin embargo, los comerciantes siguen manteniendo los precios y dando ofertas con la finalidad de obtener un ingreso.

Explicó que de forma solidaria se acordó con el ayuntamiento de Fortín la apertura de estos sitios con un control estricto y aplicación de las medidas sanitarias, asimismo, los comerciantes saben que no deben permitir aglomeraciones.

Con el apoyo de Comercio Fortín se realizan todas las acciones sanitarias preventivas como los filtros y la sanitizacion de todas las instalaciones del tianguis un día antes.

Solo se trabaja con un 30 por ciento, y una semana trabaja una parte y la siguiente distintos locales, además con un horario recortado.