Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Fortín, tianguistas inician nuevamente sus ventas

En Fortín, tianguistas inician nuevamente sus ventas

Diana Bustamante, 1 de julio de 2020

Fortín, Ver.- A tres semanas de haberse reaperturado los tianguis en Fortín, para los comerciantes y compradores ha significado un alivio en su economía, sin embargo, perciben un escenario desalentador.

El líder del tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, comentó que siguen trabajando con las medidas sanitarias establecidas y acordadas con el ayuntamiento de Fortín.

Comentó que aunque es un alivio para los tianguistas regresar a trabajar, lo real es que hay una economía colapsada, y una tendencia negativa de ventas.

Desde enero del 2020, se notaba una economía estancada y tenían una tendencia negativa de ventas, por lo que esperan que con la Nueva Normalidad, la población en general se acostumbre a tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Recordó que hasta el momento, siguen trabajando en los cinco tianguis un 25 por ciento de los negocios, como quedó en común acuerdo entre las autoridades municipales y los comerciantes.

Indicó que luego de más de tres meses sin vender, se trata de impulsar de nuevo la economía ya que de esta vendimia dependen muchas personas.

Pidió a la población adaptarse y cumplir con las medidas ya que pasará mucho tiempo para que se eliminen.