Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Fortín se harán eventos virtuales por Día de Muertos y Todos Santos

En Fortín se harán eventos virtuales por Día de Muertos y Todos Santos

Diana Bustamante, 27 de octubre de 2020

Fortín, Ver.- Este 2020 en varios municipios no se realizarán los tradicionales eventos por el Día de Muertos y Todos Santos por la emergencia sanitaria de coronavirus, sin embargo, en Fortín se tienen contempladas actividades virtuales.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Social, la Coordinación de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud han lanzado diversas convocatorias a eventos y concursos virtuales para resaltar las tradiciones.

Por lo que ya está abierta la convocatoria para el concurso de “Altares de Muertos Virtual”, y habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares, hasta por mil 500 pesos.

También se hará el «Concurso de Caracterización» con temática alusiva al Día de Muertos a realizarse el 2 de noviembre, donde participaran las y los jóvenes interesados de entre 19 a 29 años edad y los premios a los tres primeros lugares, recibirán vales por servicio en negocios del municipio.

Y el Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín realizará un curso de maquillaje y caracterización de Día de Muertos.

De esta forma el Ayuntamiento de Fortín busca preservar las tradiciones que enmarcan los festejos del “Día de Muertos”, de una forma diferente pero siempre poniendo en primer lugar la salud de las familias.