Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En forma abrupta, cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz dejaron sus cargos

En forma abrupta, cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz dejaron sus cargos

Abraham Nassar, 3 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz se separaron al mismo tiempo de sus cargos, y fueron designados sus reemplazos, entre ellos se encuentra el director de Gobernación Municipal, Gianfranco Melchor Robinson.

En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 y previo a la jornada electoral, el mismo Ayuntamiento dio a conocer que ya se tienen elegidos a las personas que van a relevar en sus puestos a los cuatro servidores públicos que abruptamente dejaron el palacio municipal.

Julio Alberto Torres Martínez, ahora fungirá como director de Gobernación, en sustitución de Gianfranco Melchor Robinson; Irmin Anselmo Álvarez Tirado irá en lugar de Christian de Jesús Vázquez Rodríguez, quien estaba al frente de la Dirección de Juventud y Emprendimiento; Ricardo Colorado Alfonso, será director de Mantenimiento Urbano en sustitución de Ángel Francisco González Girón; y Arturo Vera Alejo ocupará el Archivo Municipal.

Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Veracruz no revelaron la razón por la que los cuatro funcionarios salieron del palacio municipal al mismo tiempo, luego de haber trabajado más de 3 años.

En el caso de Gianfranco Melchor Robinson, ahora exdirector de Gobernación, fue denunciado el 5 de enero de este 2021 ante la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber entregado una constancia de residencia sin sustento en la ciudad de Veracruz al exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano mayor del actual alcalde Fernando Yunes, para que se registrara como candidato a la presidencia municipal.