Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

En febrero ubicó FGE  sanas y salvas a 51 personas con reporte de desaparición

En febrero ubicó FGE sanas y salvas a 51 personas con reporte de desaparición

, 2 de marzo de 2018

Xalapa, Ver., marzo 2 de 2018.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas, en febrero del presente año, se ubicaron sanas y salvas a 51 personas con reporte de desaparición, de los cuales 33 son menores de edad y 18 adultos.

De acuerdo a los protocolos efectuados para las desactivaciones de Alerta Amber, la FGE logró dar con el paradero de las menores identificadas como Jessica Liliana Reyes Tenorio; Yuridia Luna Reyes y Belinda Lizbeth Del Ángel Zamora, mismas que fueron vistas por última vez por sus familiares en Tantoyuca; Huatusco y Tantoyuca respectivamente. Por tal motivo se efectuó la cancelación de las búsquedas Alerta Amber-Ver: 05/2018; Alerta Amber-Ver: 10/2018 y Alerta Amber-Ver: 4/2018 en cada caso.

En la zona centro-Xalapa, G.A.U.M., fue reportada como no localizada en la ciudad de Veracruz y ubicada por personal femenil de la Policía Ministerial de Xalapa en zonas aledañas al Palacio de Gobierno, por lo que fue canalizada ante el Fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

En la zona centro-Córdoba, en Córdoba, una menor de edad, quien fue identificada con las iniciales D.A.V.P., fue ubicada luego de que fuera reportada su desaparición en fechas recientes.

A su vez, en la misma ciudad, fue ubicada F.Y.S.P.G junto a su menor hijo como I.J.S.P.G., misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivada por problemas personales, hechos asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, fue localizado en la localidad Loma de Guadalupe, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, A.R.S., misma que después de ser valorada medicamente fue canalizada a la UIPJ y después que se le tomó su declaración referente a lo sucedido fue reintegrada a su familia.

En Zongolica, la menor de edad M.T.J. fue ubicada, luego de ser reportada como desaparecida ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ); una vez localizada, ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio toda vez que había conseguido un empleo en el estado de Baja California Norte, de lo cual no dio aviso a sus familiares.

En otra acción desarrollada en el municipio de Amatlán de los Reyes, fue localizado el menor identificado con las iniciales J.M.T.M., quien en fecha reciente contaba con reporte de extravío; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la Zona Centro-Veracruz, en calles de la ciudad y puerto de Veracruz, fue ubicada sano y salvo el menor de edad identificado como J.R.O.; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares, hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación.

En la colonia Lagos de la misma ciudad, fue localizada la menor de 14 años A.A.C.V., quien fuera reportado en fechas recientes como no localizado.

En la colonia Amapolas de esta ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar al nonagenario identificado como V.C.L., mismo que fue reportado por sus familiares, como desaparecido, en días pasados.

En calles de la colonia El Paraíso, fue ubicado un hombre reportado como extraviado, mismo que se identificó con las iniciales C.M.G.R. fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En la colonia Centro, el joven C.F.R.C., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado sano y salvo.

A su vez, E.R.S.R., menor de 17 años de edad, fue localizado en calle de la colonia Miguel Hidalgo y después canalizado ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos.

En otra acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, lograron ubicar a quien se identificó con las iniciales T.J.D.H., con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

L.A.V.P., fue localizado en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial cerca de la colonia Reyes Heroles.

Personal ministerial logró encontrar sana y salva a la menor de 15 años identificada como C.M.S.H., después de estar en calidad de no localizada desde el pasado 19 de enero del año en curso.

En la colonia Amapolas 2, fue ubicado J.A.M.M. después de haber sido denunciado como desaparecido en fechas recientes.

G.P.M. y B.H.A., de 15 y 13 años respectivamente, fueron ubicadas sanas y salvas y reintegradas a sus familias después de haber sido reportadas como extraviadas en la colonia Granjas de Río Medio.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente en esta misma ciudad, iniciada por la desaparición de la joven identificada como Y.L.P., fue ubicada sana y salva, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra acción implementada en calle de este puerto, S.C.C., fue localizado sano y salvo por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación con número UIPJ/DXVII/FEADPD/033/2018.

Una mujer identificada como M.A.D.C., fue ubicada por elementos ministeriales en el fraccionamiento Los Torrentes después de haber sido reportada como desaparecida en fecha reciente por sus familiares. La fémina refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Por otro lado, en la colonia Centro del municipio de Boca del Río, el menor identificado con las iniciales J.A.E.O., quien había sido reportado como desaparecido, fue ubicado y canalizado ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

En la Zona centro-Cosamaloapan, en Tierra Blanca, fue localizado un hombre identificado con las iniciales I.G.M., quien se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse alejado de su vivienda motivado por problemas familiares.

En la localidad Texcaltitlán, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial; la menor de 16 años identificada con la iniciales E.C.M., misma que refirió dentro de su declaratoria que se ausentó de su vivienda motivada por problemas familiares.

En otra acción realizada en la localidad Novara, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, fue localizada V.P.O., de 21 años, misma que después de ser valorada médica y psicológicamente, fue canalizada ante el fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

En otra acción realizada en el Ejido Guadalupe, perteneciente al municipio de Tres Valles, fue localizada la menor de 13 años quien se identificó como M.J.A.M., quien salió de su domicilio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque quería emprender una vida marital con su pareja. Fueron sus familiares los que interpusieron la denuncia correspondiente desde el pasado 27 de enero del 2018.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en Minatitlán, fue localizado un menor de 17 años identificado con las iniciales J.B.S. quien fue reportado como desaparecido, días atrás por sus familiares.

Por otro lado, en Coatzacoalcos, fue ubicada sana y salva S.V.P., misma que fue localizada cerca del parque municipal de esta ciudad por elementos ministeriales.

En la localidad Juanita, del municipio de Acayucan, fue ubicada sana y salva la menor que se identificó con las iniciales G.V.P., fue canalizada ante la UIPJ para que declaren en torno a lo ocurrido.

M.S.R., menor de15 años, fue localizada sana y salva después de ser reportada como no localizada en fechas recientes por sus familiares. Después de ser llevada a declarar ante el Fiscal en turno la Carpeta de Investigación correspondiente ya fue concluida.

En la zona norte-Tantoyuca, en la localidad San Sebastián, perteneciente al municipio de Tantoyuca, personal adscrito a la Fiscalía Regional logró dar con el paradero de la menor de edad identificada con las iniciales B.L.A.Z., quien después de ser revisada física y mentalmente fue reintegrada con sus familiares y se dio por concluida la carpeta de investigación.

El hombre identificado con las iniciales J.D.Z.F., ya fue ubicado por detectives ministeriales cuando deambulaba por las céntricas calles de la ciudad de Tantoyuca.

En la zona norte-Tuxpan, en la ciudad de Álamo, fue localizada la menor de edad identificada con las iniciales K.N.V.R., por lo que la carpeta de investigación de dicho hecho quedó concluida.

En Poza Rica, fue localizada H.D.C.M., menor de edad, misma que había sido reportada como no localizada en fecha reciente.

En la ciudad de Tuxpan la menor identificada como N.L.P.R., fue reintegrada a su familia después de haberse activado los protocolos de búsqueda y localización con motivo de su ausencia, la cual fue reportada en fechas recientes.

En Poza Rica, fue ubicado por elementos ministeriales el menor identificado con las iniciales J.C.S.J.C., quien declaró en la UIPJ que se ausentó de su domicilio por voluntad propia.

Después de permanecer en calidad de desaparecida, la menor de 15 años identificada como K.G.M., ya fue localizada y reintegrada a su familia por agentes de la Policía Ministerial en Tuxpan.

En Papantla, después de ser implementado un operativo con motivo de la no localización de una menor, los uniformados dieron con el paradero de C.D.C., quien fue denunciada por sus familiares al no encontrarla.

En Cerro Azul, en la colonia centro, S.M.S.R. y sus tres hijos menores de edad identificados como O.L.S.S.; A.E.S.S. y H.F.S.S.; de 12, 7 y 4 años respectivamente, ya fueron reintegrados a su familia después de permanecer desaparecidos.

En la colonia Centro de Papantla, fueron presentadas sanas y salvas a declarar las menores M.T.P.G. y G.G.O.J., quienes estaban reportadas como no localizadas en fechas recientes.

También, la fémina identificada como V.V.G., fue ubicada después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de Poza Rica.

Todas las personas localizadas fueron valoradas y les fue brindada atención integral por parte de personal especializado adscrito a las siete Fiscalías Regionales.