Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En febrero operarían programas de desarrollo social para Tuxpan

En febrero operarían programas de desarrollo social para Tuxpan

José Ramón Ayala, 21 de enero de 2019

 

Tuxpan, Ver.- El director de Desarrollo Municipal, del ayuntamiento de Tuxpan, Hiram Cárdenas Mar, afirmo que podría ser a mediados del próximo mes cuando la oficina a su cargo tenga las reglas de operación de los programas federales que se brindarán a la población.

El funcionario  afirmó que existen cuatro programas rectores para beneficio de la ciudadanía y de esos se desprenden tres más que serán de gran beneficio para los interesados, sin embargo, aún no hay formatos de inscripción a  esos programas sociales.

Cárdenas Mar, dijo además que el algunos programas están parados, como el de Prospera y Veracruz Contigo, en tanto el programa de pensión para adultos mayores, los beneficiados ya comenzaron a cobrar lo doble de su pensión.

Mencionó que a Tuxpan no han bajado los programas federales en comparación con los municipios de Álamo y Castillo de Teayo, donde a cada ejidatario se le entregarán mil 500 pesos por cada hectárea sembrada.

Finalmente afirmo que con el cambio de gobierno los programas del año pasado se perdieron y apenas se están regularizando con el nuevo gobierno estatal.