Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En febrero, INE iniciará visitas a ciudadanos que serían funcionarios de casilla

Cristian Morgado, 29 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- El pasado 15 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los meses sortados de las y los ciudadanos que fungirán como funcioarios de las mesas directivas de casillas en los comisios del 6 de junio de 2021.

 “A la vista de todas las fuerzas políticas y del público en general el mes sorteado fue agosto, por lo que las personas nacidas en ese mes y en septiembre serán visitadas por el personal del Instituto Nacional Electoral para invitarlas a participar en la importante labor cívica de instalar las Casillas y de recibir y contar el voto de la ciudadanía”, informó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

Por ello, capacitadores y asistentes electorales iniciarán las visitas y notificaciones a los cuidadanos seleccionados por vía del sorteo, para así invitarlos a participar en el proceso electoral, por lo que a partir de febrero, el 13% de los ciudadanos de cada sección electoral serán visitados por más de 41,000 capacitadores asistentes electorales del INE.

Posterior a la primera visita se realizará una nueva lista con las personas que aceptaron participar y así poder ser capacitados.

 “Todo este procedimiento se lleva a cabo para dejar en manos de la propia ciudadanía doblemente sorteada y capacitada el eslabón de confianza más fuerte en nuestra democracia, es decir, ciudadanas y ciudadanos recibiendo y contando los votos de los propios ciudadanos lo que constituye la piedra angular de nuestro sistema electoral”, agregó.