Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En estos días transformadores, la Bandera de México guarda un sentimiento más profundo: Cuitláhuac García

En estos días transformadores, la Bandera de México guarda un sentimiento más profundo: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 24 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en estos días transformadores de la nación, la Bandera de México guarda un sentimiento más profundo de lo que se entiende por patria, nación y lo que es servir al pueblo.

Por lo tanto, afirmó que no tiene sentido hablar de nuestra Patria sino se reconocen todas las luchas que se han dado en la historia de México, «para llegar al estado de Derecho que hoy tenemos y gozamos».

Lo anterior lo expresó durante el discurso oficial que dio el mandatario veracruzano, con motivo del acto oficial del 199 aniversario del Día de la Bandera de México.

Agregó que el sacrificio de miles de compatriotas desde la conformación del estado mexicano a la fecha, tiene un significado mayor más profundo, cuando desde el gobierno se pretende transformar de fondo la vida pública, «hoy como nunca los gobierno que encabezamos la Cuarta Transformación, tenemos muy claro el significado de este símbolo que honramos con honor».

De igual forma añadió «Nos llena de orgullo estar al frente de un país y un estado que reconocen los eventos históricos de nuestros héroes, que se mantiene en la línea de servicio a la nación, y que vuelve a recordar los pasajes históricos para encontrar el significado de lo que hoy estamos reconociendo en este símbolo tricolor».

En este acto, el gobernador también encabezó el abanderamiento de 69 escoltas, pertenecientes a escuelas de 10 regiones escolares de Veracruz.