Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En este gobierno vamos a transformar la Cuenca del Papaloapan: Eric Cisneros

En este gobierno vamos a transformar la Cuenca del Papaloapan: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 19 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La transformación de la Cuenca del Papaloapan está en marcha y con acciones relevantes vamos a convertir a sus municipios en espacios culturales que promuevan la identidad de Veracruz, afirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al hablar sobre las obras y acciones que realiza en esa región el gobierno del estado junto con los ayuntamientos, señaló que en lo que va de la pandemia del COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha dejado solos a los veracruzanos y muestra de ello es el respaldo y apoyo que se brinda a los municipios de toda la Cuenca.

“Estamos avanzando muy fuerte; pensamos que el próximo año vamos a tener totalmente restablecida la carretera del margen derecho del río Papaloapan”, precisó Cisneros Burgos, al tiempo de informar que actualmente se trabaja en el tramo Tlacojalpan-Otatitlán, y que próximamente darán inicio a los trabajos en el tramo Chacaltianguis-Tuxtilla.

Asimismo, informó que en coordinación con el Gobierno Federal, este año iniciarán la pavimentación de la autopista a Carlos A. Carrillo, así como de 8 kilometros del tramo carretero Otatitlán-Tlacojalpan.

Aunado a esos proyectos, Cisneros Burgos anunció la rehabilitación y embellecimiento de parques en Chacaltianguis y Tlacojalpan; la pavimentación de una calle en Tuxtilla y la construcción del Museo del Sotavento en el municipio de Otatitlán.

“Queremos que los pueblos de la Cuenca se conviertan en pueblos culturales y en un atractivo turístico que les permita reactivar su economía”, indicó el titular de la SEGOB, quien anunció la construcción de muelles flotantes en el río Papaloapan, como parte de un proyecto consistente en un tour de dos días por ese afluente.

Todo esto —dijo— es resultado del trabajo solidario entre el estado, los municipios y la sociedad, que sin duda dejará importantes beneficios.

Además dejó en claro que se desarrollarán atendiendo las medidas sanitarias y de prevención instruidas por el Consejo Estatal de Salud.