Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

En este gobierno sí hay límite entre delincuencia y autoridad, afirma presidente en Sonora

En este gobierno sí hay límite entre delincuencia y autoridad, afirma presidente en Sonora

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 6 de agosto de 2020

Ciudad Obregón, Son.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad con grupos de la delincuencia y aseguró que se aplicará la ley por igual.

En Ciudad Obregón, Sonora, donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, aseguró que en el gobierno que encabeza sí habrá límite entre autoridad y delincuencia, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.

Indicó que en esta entidad se registró un aumento en homicidios y disminuyeron las violaciones y feminicidios.

El mandatario informó que se reforzará la vigilancia y seguridad con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en el estado. En el municipio de Cajeme habrá uno de los ocho cuarteles de esta corporación.

Reiteró que continuará la estrategia de aplicación de sistemas de inteligencia y atención a las causas de la violencia y la inseguridad a partir de oportunidades de desarrollo.

Expuso que para reactivar la economía, 9 mil 22 empresas de Sonora que tienen a sus trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social accedieron a créditos de 25 mil pesos. Esto significó una inversión de 225 millones de pesos.

Adicionalmente 14 mil 240 empresas del sector informal de la economía accedieron a financiamiento, lo que implicó invertir 356 millones de pesos.

“Estamos hablando de 600 millones de pesos para cerca de 25 mil créditos a pequeñas y medianas empresas en estos tres meses”, puntualizó.

Aunque la Secretaría de Agricultura todavía no se traslada a Cajeme, el jefe del Ejecutivo afirmó que se impulsa a los productores de maíz y trigo.

Entre 2019 y 2020 se compraron 261 mil toneladas de trigo con 496 millones de pesos a 2 mil 972 productores.

Se trata, dijo el presidente, de los mayores incentivos en el país y en la historia para los trigueros.

En maíz se beneficiará a mil 624 medianos productores con 192 millones de pesos y a 76 pequeños productores de maíz y frijol con la comercialización de mil toneladas a partir de una inversión de 7.5 millones de pesos.

Resaltó que 179 mil adultos mayores recibieron pensión por adelantado hasta octubre.

Durante el diálogo con medios estuvieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Destacó el esclarecimiento de tres asesinatos de periodistas, por los que hay detenciones, y uno más sigue en proceso de investigación.

error: Contenido protegido !!