Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En este Buen Fin se recomienda no malgastar el dinero

En este Buen Fin se recomienda no malgastar el dinero

Leticia Silva, 17 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- Teresa Carbajal Vázquez, presidenta del Barzón de Resistencia Civil de Veracruz, recomendó que previo al Buen Fin y ante la proximidad de Navidad y fin de año,  es conveniente hacer una lista de lo que quieres y necesitas comprar, para dar prioridad a tus necesidades y evitar así un desfalco financiero.

Además, dijo que es importante considerar que las tarjetas de crédito son un servicio de préstamo, con intereses, de dinero que no es nuestro y que podría llevarnos a un desequilibrio financiero, si se usa por impulso o de manera irresponsable.

Ponderó que las tarjetas de crédito tienen el gran beneficio de permitirnos realizar compras en establecimientos comerciales sin tener que llevar dinero en efectivo, hacer compras por internet, reservaciones, domiciliar nuestros pagos mensuales o retirar dinero en cajeros automáticos, pero todo esto nos significará un costo adicional.

Por lo que es importante tener presente la fecha límite de pago, último día que se tiene para realizar al menos el pago mínimo para conservar al corriente tu línea de crédito y que no cobren intereses, comisiones, y otros cargos por la falta de pago. Además de considerar que el lapso que existe entre la fecha de corte y la fecha de pago generalmente son 20 días, con los que se dispone para pagar los consumos, sin que generen intereses.

Es recomendable no tener más de un par de tarjetas, y antes de firmar un baucher o comprobante de pago revisar que los datos sean correctos, así como registrar las fechas de pago para hacerlo tiempo y mantener un buen historial crediticio.