Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En este año consolidaremos el avance de Veracruz: Javier Duarte

En este año consolidaremos el avance de Veracruz: Javier Duarte

, 7 de febrero de 2013

Poza Rica, Ver., 07 de febrero de 2013.- En este año consolidaremos el avance de Veracruz, para ello contamos con el total, firme y decidido respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, aliado de las mejores causas de los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, al inaugurar el pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de un importante circuito intercolonias de esta ciudad, expresó con satisfacción: “¡Palabra cumplida!”.

Ante cientos de beneficiados, el mandatario estatal refirió que sólo existe un camino para garantizar el éxito, y ése es el de la corresponsabilidad, eje de la estrategia social Adelante, nacida precisamente en Poza Rica, “que se sumará a las iniciativas de un Presidente de la República amigo y aliado de los veracruzanos”.

En la prolongación Pozo 13 de la colonia Insurgentes, el Gobernador se mostró muy emocionado por estar nuevamente en esta ciudad, trayendo buenas noticias, en esta ocasión, la apertura de más de un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico, “no de asfalto, no de grava, una obra para toda la vida, esperada durante muchos años por todos los vecinos. Ahora acudo a decirles a todos ustedes: ¡Palabra cumplida!

“Lo que antes era una terracería, ahora es una vialidad de primera calidad, de concreto, bien hecha, para durar toda la vida, una obra de calidad para una ciudad de primera, para gente de primera como son los pozarricenses”.

Dicha obra, aseguró, no quedará tan sólo como la pavimentación de una calle, sino que se convertirá en una ruta urbana que enlaza colonias populares como Yanga, Heriberto Jara, Bella Vista, Parcela 14, Libertad, Petromex, 5 de Mayo, Chapultepec y Tepeyac, en beneficio de más de seis mil habitantes.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, Duarte de Ochoa indicó que obras como ésta son ejemplo de la etapa de intenso trabajo que ha vivido Poza Rica en los últimos dos años y en la que sigue avanzando, “además de indicadores del rumbo que debemos conservar, compartiendo esfuerzos, un rumbo responsable, de trabajo coordinado, integrando voluntades y donde la sociedad entera participa para salir adelante porque ¡sí se puede!”.

Asimismo, anunció que en próximos días regresará a la ciudad con el fin de inaugurar la pavimentación del boulevard Ruiz Cortines, una obra en la que se invertirán 21 millones de pesos. “Con ésta ya son 22 las veces que he venido a Poza Rica, ya se me está haciendo costumbre traer buenas noticias a esta tierra, por eso he girado instrucciones para acelerar la construcción de su planta tratadora de aguas residuales”.

Al subrayar que su gobierno tiene un firme compromiso con Poza Rica, Duarte de Ochoa recordó que detrás de cada inversión hay muchas familias, niños y jóvenes beneficiados. “Éste el rumbo que en Poza Rica y en todo Veracruz habremos de confirmar, pues los resultados están aquí, a la vista de todos, la única dirección por donde sabemos caminar los veracruzanos: siempre hacia adelante”.