Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En este 2020, IPE ha ejercido 100 mdp en prestamos a pensionados: Daniela Griego

En este 2020, IPE ha ejercido 100 mdp en prestamos a pensionados: Daniela Griego

Bertha López Aguayo, 17 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- El programa de préstamos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) bajó su cartera, afectando con ello a los derechohabientes que contaban con estos recursos, pero a partir del año pasado se recuperó el presupuesto asignado para este fin, informó la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.

“No cerramos ventanilla, optamos por no cerrar pues es un programa importante, el presupuesto para este año es de 330 millones, llevamos ejercidos 100 millones al corte de mayo en 2,200 préstamos ya la mayoría a pensionados”.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria, el programa de préstamos fue modificado a petición de los derechohabientes, simplificando y agilizando los trámites.

“Simplificamos requerimientos y formatos, a partir de marzo se otorga el préstamo o cheque inmediatamente, por mucho ocho días, el reglamento marca 15 días pero por contingencia bajamos a 8 días, incluso en un mismo día a foráneas”.

Actualmente se entregan cheques de préstamos dos veces por semana miércoles y viernes, y en otros casos se están realizando transferencias bancarias.