Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En esta época de altas temperaturas es necesario revisar las instalaciones eléctricas.

Coatzacoalcos, 25 de julio de 2014

Nuestros hogares no son a prueba de fuego y lo mejor que podemos hacer es tomar medidas preventivas ya que la gran mayoría de los incendios pueden evitarse.

Las instalaciones eléctricas suelen ser en la mayoría de los casos el punto de origen de los incendios por lo que es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones, principalmente en esta época de altas temperaturas.

Rafael Carrillo Melchis Especialista en Electricidad, explica que es necesario en primer lugar revisar que el origen de un Sistema Eléctrico este en optimas condiciones y no tener instalaciones improvisadas.

El tiempo de vida de un cable va desde los 8 hasta los 12 años dependiendo de su cuidado por ello es necesario revisar la temperatura de este conductor de manera periódica.

No olvide revisar el tipo de focos que coloque en su hogar de preferencia que sean ahorradores de energía.

Para prevenir que se sobrecalienten, deje espacio de ventilación alrededor de los electrodomésticos que producen calor tales como televisores, radios, computadoras, estéreos y lámparas potentes.

El Comandante del Departamento de Bomberos en la Ciudad Jorge Tejad Quiroz, señaló que las conexiones eléctricas defectuosas son causa mayor de fuegos residenciales. Por ello es necesario que revise periódicamente los tomacorrientes en las paredes para asegurarse de que no estén sueltos, que no haya alambres o instalaciones flojas.

En los últimos días, el Departamento de Bomberos han atendido dos incendios en establecimientos ocasionados por cortocircuitos, por ello es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones.

De preferencia consulte a un especialista o deje en sus manos la revisión de todo el sistema eléctrico.