Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En escuelas del Reino Unido sustituyen relojes analógicos por dispositivos digitales

En escuelas del Reino Unido sustituyen relojes analógicos por dispositivos digitales

Carlos Navarrete, 21 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- El reloj analógico utiliza un sofisticado mecanismo que mide el tiempo numerado del uno al doce. Sus manecillas o agujas indican la hora, los minutos y los segundos.

Pero tal parece que la historia de este instrumento podría llegar a su fin, ¿sabe por qué?, simple, las nuevas generaciones no le entienden.

En escuelas del Reino Unido, las autoridades educativas se han visto en la necesidad de sustituir los relojes analógicos por dispositivos digitales, para que a los alumnos no se les dificulte leer la hora.

Decidimos hacer la prueba con Ansel, un niño de 10 años de edad. Prueba superada, aunque con cierta dificultad.

 En el Reino Unido, el resultado de los estudios que llevaron a cabo las autoridades educativas arroja que las nuevas generaciones ya están acostumbradas a ver una representación digital del tiempo en sus teléfonos y en las computadoras, por lo que a algunos niños se les dificulta o de plano no le entienden al mecanismo analógico. En fin, aquí la pregunta es para usted padre de familia, sustituir el reloj analógico por el digital, ¿significa un avance o un retroceso para su hijo?