Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En escuelas, asociación civil Ecokaans orienta sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

En escuelas, asociación civil Ecokaans orienta sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Enrique Burgos, 27 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La asociación civil Ecokaans realiza visitas a escuelas de Coatzacoalcos con el objetivo de orientar a estudiantes y maestros sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de la reutilización, reciclaje y reducción de desechos, Tania Maldonado Antonio, presidenta de la organización explicó que se les brinda pláticas a alumnos desde preescolar hasta el nivel universitario.

Han recorrido ya 130 instituciones educativas; trabajan en 120 de forma permanente, teniendo en sus instalaciones un contenedor donde depositan el material que puede ser reciclado, papel, PET, aluminio, por mencionar algunos.

Aquellas escuelas o empresas que requieran un contenedor de este tipo sólo tienen que solicitarlo y la asociación hará entrega del contenedor de basura reciclable.

“Se trata de entrar a todos los hogares de Coatzacoalcos, que conozcan la importancia de cuidar el planeta y ayudar  a poner un granito de arena con nuestro  esfuerzo para poder tener una ciudad más limpia”