Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En enero, Ayuntamiento de Córdoba recaudó más de 36 mdp por pago de predial y limpia pública

En enero, Ayuntamiento de Córdoba recaudó más de 36 mdp por pago de predial y limpia pública

Diana Bustamante, 4 de febrero de 2021

Córdoba, Ver.- Más de 36 millones de pesos recaudó el Ayuntamiento de Córdoba en el mes de enero por concepto del impuesto predial y servicio de limpia pública.

Emilio José Cangas Miranda, tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, informó que durante el mes de febrero la ciudadanía puede cubrir el impuesto predial y el servicio de limpia pública con descuentos del 20 y 50 por ciento en las modalidades presencial, a distancia y en línea.

“Por acuerdo del cabildo se mantienen vigentes los descuentos para la ciudadanía que está al corriente en sus contribuciones”, señaló.

Dijo que en el gimnasio El Mexicano opera el servicio de Atención al Contribuyente a disposición de las personas que requieran hacer convenios sobre adeudos de años anteriores.

Anunció que para facilidad de la ciudadanía, el módulo predial mantiene las medidas sanitarias preventivas, la caja especial para personas con discapacidad, así como el traslado gratuito en camiones que cubren la ruta Centro-El Mexicano y viceversa.

Indicó que también se mantendrán durante febrero la opción de pagar en las sucursales de las tiendas de conveniencia 7/24 y ModelHogar, además del pago en línea mediante el portal pagosenlinea.cordoba.gob.mx. Precisó que estas opciones son para personas que se encuentran al corriente de sus contribuciones.

Durante el mes de enero cerca de 19 mil contribuyentes han cumplido con sus obligaciones municipales.

El Tesorero Municipal añadió que se mantendrán las oficinas y servicios del Catastro Municipal en el módulo de El Mexicano con la finalidad de ofrecer un servicio integral.