Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Emiliano Zapata se producen entre 110 y 120 toneladas de mojarra al año a través de granjas acuícolas

En Emiliano Zapata se producen entre 110 y 120 toneladas de mojarra al año a través de granjas acuícolas

Carlos Andrade, 10 de marzo de 2019

Emiliano Zapata, Ver.- Sandra Aguirre Azamar, presidenta del grupo de acuicultores de mojarra tilapia de Emiliano Zapata, señaló que solicitan apoyo a las autoridades estatales para la adquisición de paneles solares cuyos costos van desde 300 mil hasta los 700 mil pesos y con ello disminuirían sus gastos de luz eléctrica.

 

“Nuestro gasto mayor es la energía eléctrica, nosotros estamos luchando por poder meter paneles solares a nuestra granjas y eso nos aminoraría muchísimo el costo y eso nos daría un mayor porcentaje de utilidad”.

 

Destacó que la feria que se llevó a cabo este domingo en Emiliano Zapata permitirá que mucha gente conozca esta actividad que genera entre 110 y 120 toneladas de mojarra al año.

 

“La acuacultura en Emiliano Zapata, mucha gente no la conoce, no saben que cultivamos tilapia, nuestra finalidad de la feria es darnos a conocer, promocionar nuestro producto, sus beneficios de salud es un alimento fresco, diferente”.

 

En la segunda feria de la mojarra participaron 10 granjas acuícolas: Cari; Quinta renacimiento; Acuacultura Santa Martha; Don Chepe restaurant, Criadero de Mojarra; Tilcar Granja; Agro Bobo´s; Unidad de Producción Acuícola “El Arcoiris”.