Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En elecciones, participarán 200 observadores electorales de Coparmex Veracruz

En elecciones, participarán 200 observadores electorales de Coparmex Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 26 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Para estas elecciones del 6 de junio participarán 200 observadores electorales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado de Veracruz, distribuidos en los municipios de Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

Integrantes de Coparmex Veracruz se reunieron con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para conocer el proceso de registro de los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales y ser testigos de esta fiesta de la democracia, debido a la contingencia sanitaria dicho registro se puede realizar por el portal del INE.

Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz, explicó que antes, durante y al finalizar el proceso electoral darán informes sobre el desarrollo de la jornada.

“El observador electoral es una figura que permite que la ciudadanía sea garante del proceso democrático, el día la jornada electoral puede participar observando las casillas, tienen un gafete especial que nos permite a los ciudadanos ser testigos de cualquier acto que no vaya apegado al protocolo, al reglamento y a las leyes electorales y al final del día integrar un informe que se presenta ante la instancia correspondiente para que cualquier anomalía sea atendida. También podemos observar cualquier acto o exceso de los partidos político el día la elección, que los ciudadanos seamos garantes y seamos testigos, esto convierta el día de la elección en una fiesta de la democracia en la que la ciudadanía es participativa”.