Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En el sur de Veracruz conmemoraron el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

En el sur de Veracruz conmemoraron el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Fluvio César Martínez, 10 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Cada 10 de febrero, se conmemora el aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, decretándose por gestión del general piloto aviador y diputado, Eduardo Corzo Molina.

Reconocida como fuerza armada a nivel constitucional, el 10 de febrero de 1944.

Desde entonces, ha garantizado y salvaguardado la soberanía del espacio aéreo nacional.

En el sur de Veracruz, también se celebró el 104 aniversario, con un acto solemne, realizado en la estación aérea militar, número 7.

En su discurso, el coronel diplomado de estado mayor, Jorge Amador Mendoza, comandante de la estación numero 7, señaló que el éxito de su misión se debe al mejoramiento paulatino en la formación de su capital humano.

“Las actividades desarrolladas por las mujeres y los hombres del aire, han dado muestra del esfuerzo y dedicación, puestos de manifiesto para el cumplimiento de cada una de las misiones que la nación demanda, anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo: trabajar para y por el pueblo de México”.

Para las y los soldados del aire, el cumplimiento de las tareas siempre ha sido un deber absoluto, coadyuvando con ello al mantenimiento de la seguridad interior y prestando apoyo a las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno

De igual manera, destacó las labores que realizan en auxilio a la población, como parte del plan DNIII-E “contribuyendo en la evacuación de personas afectadas, transporte de víveres y medicamentos a las zonas aisladas o de difícil acceso a través del establecimiento de puentes aéreos; la extinción de incendios forestales, reforestación, y labor social, entre otras”.

Estuvieron presentes autoridades municipales de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlan.

Las actividades, concluyeron con la partida de un pastel, conmemorativo a un aniversario más, de la Fuerza Aérea Mexicana.