Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En el municipio de Tamiahua clausurarán comercios que no respeten medidas sanitarias

En el municipio de Tamiahua clausurarán comercios que no respeten medidas sanitarias

Javier Salas Hernández, 3 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, en Tamiahua hay dos casos positivos de COVID-19 y dos fallecimientos, por ello, la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, dijo estar muy preocupada y angustiada por la situación que está por venir, que será muy difícil para el municipio. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, pidió a los ciudadanos responsabilidad social para poder afrontar la situación que se avecina, sobre todo porque en los próximos días se verá a cuántas personas contagiaron los dos fallecidos. 

Señaló que el ayuntamiento ha hecho todo lo humanamente posible por ayudar y proteger a la población instalando filtros sanitarios, capacitando a los prestadores de servicios sobre las medidas preventivas y en la medida de posibilidades ha apoyado en la economía familiar. 

Sin embargo, advirtió que serán clausurados los comercios que no tomen las medidas para proteger a sus clientes de posibles contagios de COVID-19. 

“Quiero ser muy clara, a todos los comerciantes que no respeten las medidas preventivas se les estará clausurando sus negocios, deben de tener todo lo necesario para proteger a sus clientes, y también como ciudadanos responsabilidad social para poder afrontar la situación que está por venir”.

Insistió que en caso de ser necesario salir a la calle se debe usar cubrebocas y tomar la sana distancia.