Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de agosto de 2020

En el IMSS de Orizaba se realizó la primera donación de plasma para aplicar a pacientes de COVID-19

En el IMSS de Orizaba se realizó la primera donación de plasma para aplicar a pacientes de COVID-19

Rossana Luna Cerdán, 13 de julio de 2020

Córdoba, Ver.- En el Hospital General de Orizaba, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera donación de plasma de un paciente convaleciente de COVID-19.

La intención es que pacientes que padecen de esta enfermedad puedan recibir el plasma, mismo que fue comprobado, ayuda a su rehabilitación.

Horacio Bello fue quien de manera altruista donó el plasma, explicó que es un procedimiento muy sencillo y además indoloro.

El IMSS hizo un llamado a las personas recuperadas de COVID-19 a donar plasma de forma altruista. Explicaron que el plasma ayuda a transferir una carga importante de anticuerpos desarrollados por personas que se curaron de la enfermedad.

 Las donaciones beneficiarán a las zonas de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. Para mayor información pueden comunicarse al 800 222 26 68. 

DONACIÓN PLASMA PACIENTE COVID-19

#VeracruzSur recibe la primera donación de plasma de paciente recuperado de #COVID19. Las donaciones beneficiarán a las zonas de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.Ayúdanos a ayudar y salva vidas de pacientes que enfrentan la enfermedad.Comunícate al 800 222 26 68 y #DonaPlasma.#UnidosSaldremosAdelante

Publicado por IMSS Veracruz Sur en Viernes, 10 de julio de 2020