Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En el gobierno de Cuitláhuac García promovemos los municipios que antes eran casi invisible: Eric Cisneros

En el gobierno de Cuitláhuac García promovemos los municipios que antes eran casi invisible: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 29 de octubre de 2020

  • Regresa “Orgullo Veracruzano” a la Ciudad de México; a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre, la TAPO se llenará del colorido, la música y los productos regionales del estado.

Ciudad de México.— El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos inauguró la muestra “Orgullo Veracruzano» en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con la que a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre, se dará a conocer y compartir la riqueza de Veracruz.

A nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la hospitalidad del director general de Servicios de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero Carrasco y el gerente general de Mobility ADO CDMX, Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, para recibir a los municipios del estado que durante cinco días llenarán de colorido, música y productos regionales esa importante terminal.

“Esta muestra representa la herencia que nuestros pueblos originarios nos ofrecen como patrimonio cultural y que revaloramos, protegemos y promovemos en todo momento, como hoy aquí”, expresó.

Cisneros Burgos destacó que los videos realizados en el marco del programa “Orgullo Veracruzano” y que se pueden ver en las pantallas de ADO, van encontrando eco más allá de las fronteras nacionales, porque también están siendo proyectados y bien recibidos en el sur de los Estados Unidos y en Los Ángeles, California.

“Más de 14 millones de visitas en todo el mundo, reflejan que estamos llegando a donde antes no se hacía, porque en el Gobierno de Veracruz proyectamos a los lugares que no tenían una promoción formal y eran casi invisibles”, afirmó.

Tras la ceremonia inaugural en la que artistas locales compartieron el folclor y tradiciones de la entidad, el secretario de Gobierno Eric Cisneros, hizo un recorrido junto a las autoridades de Ciudad de México y directivos de la TAPO por los estands de los municipios participantes.

Asistieron a esta muestra que se realiza atendiendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, los alcaldes de Atoyac, Maltrata, Las Vigas, Temporal, Teocelo, la alcaldesa de Nautla, así como diputados.