Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En el fútbol se debe estar constantemente actualizado: Fabio Capello

En el fútbol se debe estar constantemente actualizado: Fabio Capello

Giovanni Morón, 11 de junio de 2019

Cancún, Quintana Roo.- El internacional estratega italiano Fabio Capello brindó exitosa ponencia en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en donde hizo énfasis en la importancia de la mentalidad (individual y colectiva), además de que actualmente en el fútbol se debe estar constantemente actualizado.

“Hay que tener coraje, mentalidad para hacer las cosas, cuando vas a construir un equipo y considerar las cosas buenas y malas que tenemos. Para lograr los objetivos hay que estar preparados, entender en qué país trabajas, con qué equipo trabajas, la mentalidad y la ciudad en donde trabajas.

Durante su plática, Capello abordó el tema de medios de comunicación, la presencia, importancia y la presión que llegan a ejercer los medios de comunicación dentro del futbol profesional en la actualidad.

“Cuando se entrena a una selección nacional, la presión suele ser mucha”, la radio, la televisión y los periódicos suelen ser muy incidentes en el ánimo de un equipo de fútbol, sentenció finalmente Capello, considerado uno de los brillantes entrenadores de fútbol en la década de los 90´s.