Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En el Día de las Madres, se reconoce a las mamás trabajadoras del sector salud

En el Día de las Madres, se reconoce a las mamás trabajadoras del sector salud

Hugo Garizurieta, 9 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Este 10 de mayo será diferente debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por coronavirus, pero eso no impide reconocer la ardua labor que han tenido doctoras y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que no dejan a un lado su otra chamba, la de ser mamá.

Estas mujeres no se echan para atrás, al contrario, son el primer frente de batalla contra esta pesadilla llamada COVID-19 que muchos creen invisible pero que acecha sin piedad, y son ellas las que lo enfrentan a capa y espada. 

Ser trabajadora en el sector salud, en tiempos del coronavirus no es nada sencillo, pues se suma que muchas son mamás y madres solteras, la jornada laboral se triplica y no hay tiempo para el agotamiento. 

Lamentablemente las trabajadoras en el sector salud, no solo luchan en frente abierto contra el coronavirus, sino con algo cruel llamado discriminación.

Y, a pesar de las extenuantes jornadas laborales, las enfermeras no dejan  atrás el apapacho y la calidez hacia las personas que padecen el virus, eso sí, a pesar de todo, el rol maternal no se deja a un lado; al llegar a casa alguien las espera.

Doctoras y enfermeras tiene muy claro “no desistir ante la pandemia”, el reconocimiento a su labor lo tienen bien ganado, porque a pesar de los ataques que están sufriendo y el trabajo sin descanso, muestran su profesionalismo en todo momento, aun cuando en casa debe haber tiempo, para alguien que te llama: mamá.