Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En el Día de la Libertad de Prensa, reporteros exigen mejores condiciones para ejercer su labor

En el Día de la Libertad de Prensa, reporteros exigen mejores condiciones para ejercer su labor

Enrique Burgos, 3 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Este tres de mayo se conmemora a nivel internacional el Día de la Libertad de Prensa, los periodistas de Coatzacoalcos exigen que mejoren sus condiciones para ejercer su labor, pero al mismo tiempo hacen un llamado al resto de sus compañeros a transmitir con responsabilidad las noticias y ser partícipe de las necesidades sociales.

“Creo que hay muchas formas en las que se puede hacer un periodismo comprometido, muchas veces es decir cosas que incomodan y darle voz a las personas que quieren ser escuchadas”,  señala el reportero Roldán Flores.

Los reporteros, esperan que las cosas mejoren en nuestro país a raíz de los ataques que han sido perpetrados durante los últimos años.

“Pues tener restricciones para poder ejercer su profesión, considero que se puede mejorar esta situación y que lo que ha pasado hacer un periodismo como el que se está haciendo y la situación mejore”, asevera Alan Garrido, reportero.

Las experiencias que han vivido los reporteros, muchas han sido de riesgo, pero todo con el firme objetivo de informar, de forma oportuna y verás.

“Paso también cuando estuvimos en Catemaco, con lo de la quema del palacio municipal, tanto para mi compañero y para mí, estuvo en riesgo nuestra vida, nos amenazaron con machetes; el cuadro para nosotros es difícil”, afirmó Rey David, reportero gráfico.

Fue en 1993 que la Asamblea general de las Naciones Unidas proclamó el tres de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa.