Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En el caso Minatitlán el gobierno hace su tarea, demandamos que el fiscal haga la suya: Eric Cisneros

En el caso Minatitlán el gobierno hace su tarea, demandamos que el fiscal haga la suya: Eric Cisneros

Agencia RTV Noticias, 21 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Ante la situación que algunas personas han intentado confundir y politizar el trabajo de la procuración de justicia, es bueno aclarar que el Gobierno de Veracruz no tiene ningún problema con algún ente político, incluso ni con la misma Fiscalía que es un órgano con plena autonomía. Por tal motivo en el caso Minatitlán el Gobierno de Veracruz hace su tarea y demandamos que el fiscal haga la suya.

Así lo expresó el secreatario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos al ser entrevistado por Jaime Núñez de Radio Fórmula, para conocer sobre la situación que hay después del ataque armado el viernes pasado en Minatitlán.

Reiteró que la Fiscalía no depende del Ejecutivo y es un órgano autónomo que debe aclarar los hechos, porque se supone que tiene conocimiento de todas las pruebas periciales que se realizaron en el lugar del ataque.

Por tal motivo, aseguró que las acciones u omisiones de la Fiscalía estatal son de su total responsabilidad y tendrá que responderle a los veracruzanos.

En lo que corresponde al gobierno estatal aseguró que continúan trabajando en localizar y presentar ante la misma Fiscalía a los responsables y que no cesarán en su esfuerzo hasta lograrlo, por lo que el operativo se ha intensificado.

Recordó que minutos después de suceder el acto criminal, el gabinete estatal encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió para acordar el apoyo que se iba a brindar a las familias afectadas, así como los trabajos de coordinación con las fuerzas federales como son la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

Destacó que una vez concluida la reunión, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado se trasladó a Minatitlán para encabezar la búsqueda de los responsables, “caso contrario de Jorge Winckler quien desde el día de los hechos no ha aparecido por ningún lado, no ha dado una conferencia de prensa y solo emitió un escueto boletín de algo que no le consta porque no ha estado en el lugar de los hechos”.

Lo anterior demuestra que en Veracruz hay una procuración de justicia deficiente, omisa y en algunos casos hasta de brazos caídos.

Finalmente Cisneros Burgos reiteró que el Gobierno de Veracruz demostrará que no habrá impunidad.