Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En el 2020 se detuvieron a 57 presuntos feminicidas: FGE

En el 2020 se detuvieron a 57 presuntos feminicidas: FGE

Javier Salas Hernández, 16 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Durante el año 2020 en Veracruz se registraron 84 feminicidios y se abrieron 57 carpetas de investigación, cuyos resultados fueron la detención de 57 presuntos responsables y 8 sentencias condenatorias a 40 años de cárcel en cada una de ellas. 

Luego de manifestar lo anterior, Verónica Hernández Giadáns, dijo que la órgano autónomo a su cargo ha promovido campañas para la prevención de la violencia familiar, pues agregó que algunos de los delitos en contra de las mujeres tienen que ver con el entorno que rodea al responsable. 

“Hemos iniciado campañas dirigidas precisamente y de mayor peso a los jóvenes. Consideramos que hay que fortalecer los valores y a los jóvenes, los valores a la familia, muchas de las cosas que suceden, sobre todo en delitos contra la mujer, suceden que tienen que ver con su entorno que los rodea”.

Por otra parte, la funcionaria dijo que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se continuarán implementando las acciones que han sido eficaces para mejorar la procuración de justicia. 

Durante la fase de preguntas y respuestas en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado para dar cuenta del estado que guarda su gestión, reconoció que como la primera mujer al frente de la Fiscalía no ha sido fácil la responsabilidad de procurar justicia, sin embargo, continuará al frente del encargo.   

“Soy una mujer con principios, tengo la convicción, tengo la firmeza y la valentía para enfrentar lo que implica esto, la responsabilidad que tenemos al frente, cada uno, de las áreas, en esta tarea de procurar justicia”.