Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En dos semanas Fiscalía entregará resultados de las pruebas de ADN

En dos semanas Fiscalía entregará resultados de las pruebas de ADN

Javier Salas, 17 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- En un periodo de dos semanas la Fiscalía General del Estado (FGE), entregará los resultados de las más de mil pruebas de ADN que realizaron a familiares de desaparecidos adelantó el titular Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista puntualizó que en los más de 300 casos que se comprometieron a dar resultado en 180 días, estos se entregarán en la próxima reunión con familiares y el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián.

Detalló que se trata de 240 casos que se ubicaron en Colinas de Santa Fe y 60 en el municipio de Alvarado, como fue el compromiso con los colectivos y familiares.

Dijo que la Fiscalía General del Estado tiene abiertas cerca de dos mil 500 carpetas de investigación por personas desaparecidas.

Jorge Winckler Ortiz añadió que se combatirá el amparo provisional que se concedió a la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval que pide a las autoridades abstenerse de difundir información relacionada con operativos, detenciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación y procesos penales, hasta en tanto no haya una resolución definitiva.