Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En diciembre dragarán el río Tuxpan

En diciembre dragarán el río Tuxpan

José Ramón Ayala, 1 de diciembre de 2017

Tuxpan, Ver.- La Administración Portuaria e Integral de Tuxpan, proyecta que para diciembre próximo el río Tuxpan sea dragado por una empresa panameña, toda vez que fue la que resultó ganadora de una licitación a la que convocó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

En este sentido, el titular de la Administración Portuaria e Integral de Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio, afirmó que la empresa ganadora debe realizar los trabajos de dragado lo más pronto posible y su tarea es dragar por lo menos 450 mil metros cúbicos, en tanto que para el próximo año se estarían dragando un millón de metros cúbicos más.

El funcionario federal explicó que los recursos provienen de la iniciativa privada, de un seguro de daños de una empresa que ocasionó estragos en el río Tuxpan, así como recursos provenientes de la Federación.

Finalmente, Ruiz Ascencio mencionó que estos trabajos se realizan con el objetivo de que Tuxpan se convierta en un puerto de altura y se tenga la capacidad de recibir embarcaciones de más de 10 metros de calado.