Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

En diciembre aumentó movimiento en carreteras  del municipio de Veracruz, pero no accidentes

En diciembre aumentó movimiento en carreteras del municipio de Veracruz, pero no accidentes

Abraham Nassar, 3 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En el mes de diciembre de 2020, tomando en cuenta la pandemia por COVID-19, se registró un incremento en el movimiento de ciudadano en las carreteras y caminos del municipio, pero no aumentaron los accidentes, aseguró el director de Tránsito Municipal en la ciudad de Veracruz, Arturo García.

Explicó que al hacer recorridos por las vías importantes como Independencia, se vieron más vehículos circulando, ocupando un gran número de estacionamientos ocupados, pero en cuestión de emergencias, incluso han disminuido.

Dijo que durante el proceso fuerte de la pandemia sí bajaron, se tenía entre 5 o 10 accidentes que era cuando la movilidad estaba totalmente restringida, hoy no hemos llegado a los niveles normales, por ello es que ahora con 20 o 25 se puede decir que hubo un aumento.

Arturo García confirmó que tampoco se ha registrado incremento en los casos de personas manejando en estado de ebriedad, dijo que la pandemia por COVID-19, ha ayudado a que la gente considere tomar mejores medidas como quedarse en casa y al salir hacerlo con prudencia.