Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Coscomatepec, Tránsito del Estado podría multar a automovilistas que no respeten sentido de calles

En Coscomatepec, Tránsito del Estado podría multar a automovilistas que no respeten sentido de calles

Diana Bustamante, 6 de julio de 2020

Coscomatepec, Ver. – En la próximas semanas, Tránsito del Estado en Coscomatepec podría comenzar a multar a los automovilistas que no obedezcan el sentido de las calles.

Desde hace cuatro meses se cambió a un solo sentido las calle 5, Francisco de Jesús Corona e Ignacio López Rayón, entre las avenidas 2 a la 3, esto con el fin de desahogar el tráfico de la avenida principal Nicolás Bravo.

Cabe destacar que, principalmente los días lunes de plaza, la avenida principal Nicolás Bravo se satura, ya que la mayoría de las calles laterales a esta son en doble sentido.

Por ello, Tránsito tomó la decisión de en estas dos calles que son muy transitadas en hacerlas en un solo sentido.

Desde el tiempo en el que fue modificado el sentido, se ha designado a un elemento de Tránsito en horarios de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, quienes le recuerdan a los conductores el cambio. Asimismo, se ha colocado la señalética correspondiente.

Sin embargo, varios automovilistas siguen sin acatar estos cambios, por lo que ya advirtió Tránsito que se comenzará a multar, sanción que puede alcanzar más de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA).