Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Córdoba y Fortín endurecerán medidas para evitar más contagios de COVID-19

En Córdoba y Fortín endurecerán medidas para evitar más contagios de COVID-19

Diana Bustamante, 10 de julio de 2020

Córdoba, Ver.- Hasta hace un par de semanas en los municipios de Córdoba y Fortín, las autoridades municipales comenzaron a planear las estrategias para el regreso a la Nueva Normalidad.

Sin embargo, en esta semana se ha dado un revés a diversas acciones que ya habían sido consideradas principalmente en el sector comercial el cual ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En las últimas semanas, en la zona de las Altas Montañas ha incrementado la cifra de casos positivos y muertes a causa de la virus, poniendo a Córdoba en tercer lugar a nivel estatal en casos confirmados de acuerdo a la actualización del 9 de julio.

Ante dicha situación, en el caso de Fortín en donde desde hace tres semanas se había aperturado en un 25 por ciento los tianguis de los miércoles, la próxima semana quedará clausurado nuevamente.

En Córdoba, los responsables de Protección Civil Municipal, han explicado que de seguir la desobediencia civil en no portar el cubrebocas, no tomar la sana distancia y saturar espacios públicos, podrían nuevamente cerrar la ciudad, especialmente las zonas comerciales a fin de aplanar la curva de contagios, que cada día ha cobrado la vida de varios ciudadanos y gente de diversos sectores conocidas por la sociedad cordobesa.

Asimismo, se dio marcha atrás al acuerdo y permiso que tenía centros de entrenamiento y gimnasios que algunos ya habían abierto y otros estaban por hacerlo en las siguientes semanas, por lo que ahora nuevamente deberán esperar hasta que disminuya el riesgo de contagio.