Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Córdoba realizan Foro Regional de Zonas Metropolitanas

En Córdoba realizan Foro Regional de Zonas Metropolitanas

Diana Bustamante, 21 de marzo de 2019

Córdoba, Ver.- En la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el Foro Regional de Zonas Metropolitanas organizados por el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Omar Miranda Romero, en coordinación con el Congreso del Estado de Veracruz.

Con la participación de tres presidentes municipales de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba se realizó el Foro a fin de plantear proyectos que impacten en beneficio de los ciudadanos, así como reactivar la economía de la región, para lo cual deberán bajar recursos de los tres mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El diputado Omar Miranda Romero, presidente de las Zonas Metropolitanas del Congreso del Estado, dijo que se trabaja en la homologación que existe en la Ley General del Congreso Federal, pues Veracruz es uno de los 12 estados que no se ha trabajado en ello para tener las mismas condiciones en todos lo lugares del país.

“Entre las necesidades que se conocieron son temas como seguridad, tratamiento de residuos sólidos, contaminación de ríos y la movilidad que afecta en todos los aspectos. Se tomó la voz de cada uno de los municipios a través de los presidentes municipales, así como representantes que acudieron al foro”, señaló.

Recordó que en la administración de Javier Duarte hubo un apoyo de parte de la Federación pero no llegó a los municipios, se quedó en el Estado y el mayor problema fue que no hubo un beneficio a los ciudadanos.

Estuvieron presente los alcaldes de Córdoba, Leticia López Landero, y el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, así como la diputada local y secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Florencia Martínez Rivera.

La finalidad de estos encuentros es coordinar el trabajo en equipo de los municipios que forman las zonas metropolitanas para buscar ideas y planear nuevas metas; así como, hacer mejorar a las ciudades para beneficio de todos.