Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Córdoba invitan a participar en el programa Recicla tu Navidad 2021

Diana Bustamante, 4 de enero de 2021

Córdoba, Ver.- La Secretaría del Medio de Ambiente (Sedema) de Veracruz y el Ayuntamiento de Córdoba invitan a participar en el programa Recicla tu Navidad 2021, a fin de acopiar y reciclar árboles naturales de Navidad.

La coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, dio a conocer que del 8 de enero al 12 de febrero se instalarán en el municipio varios centros de acopio de los árboles.

Destacó que los camiones de Limpia Pública no recogerán ningún árbol de Navidad, por lo que invitó a la ciudadanía ha realizar una correcta disposición final de su árbol, ya que se triturarán y convertirán en abono.

Se instalarán siete centros de acopio, mismos que se ubicarán en el parque ecológico Paso Coyol, la Alameda Rafael Murillo Vidal y el Parque DIF, los que operarán de 8 a 18 horas de lunes a domingo; los mismos días, pero en horario de la tienda, habrá uno más afuera de Chedraui Plaza Cristal.

Asimismo, también habrá centros de acopio en el mercado La Isla y la biblioteca Fernando Salmerón Roiz, con horario 8:30 a 16 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas, mientras que en las oficinas de Limpia Pública funcionará otro centro de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Además se puso a disposición de la ciudanía la línea telefónica 2711170149 para aclaraciones o comentarios.

Adelantó que en atención a las recomendaciones sanitarias, el protocolo de inicio de esta campaña será de manera virtual con personal de la Sedema.