Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Córdoba, convocan coreografía masiva de mujeres

En Córdoba, convocan coreografía masiva de mujeres

Diana Bustamante, 25 de febrero de 2020

Córdoba, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en Córdoba invita a la mujeres de la zona a participar en la coreografía masiva de Un Billón de Pie, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Un Billón de Pie, es una campaña mundial en el que se realiza un baile masivo al ritmo de la canción «Rompe las Cadenas», es un llamado a que se pongan de pie y denunciar la violencia de género y de cualquier tipo contra niñas y mujeres.

Gabriela Palacios, directora del Instituto, explicó que esta campaña se realizará por segundo año consecutivo en la ciudad de Córdoba para el día 6 de marzo a las 17:00 horas, se espera la participación de al menos 200 mujeres de diferentes grupos de baile tanto de la ciudad como de otros municipios.

Agregó, que la representante nacional de un Billón de Pie, la activista Rocío Orozco, estará también dando una conferencia ese día.

Para las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las instalaciones del Instituto ubicadas en avenida 1, calle 12 y 14.