Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En coordinación con gobiernos estatal y federal, continúan medidas contra COVID-19 en Chicontepec

En coordinación con gobiernos estatal y federal, continúan medidas contra COVID-19 en Chicontepec

Juan Badillo, 2 de septiembre de 2020

Chicontepec, Ver.- En Chicontepec, para mitigar el impacto sobre el riesgo sanitario de COVID-19, se fortalece acciones preventivas y sanitarias en las 186 comunidades, señaló Juan Rosas Barrios, director municipal de Protección Civil.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con gobierno del estado y la Federación a través del hospital regional, que tiene cobertura de aproximado 54 municipios de la zona norte.

“Todo esto es a través de la información que tiene cada una de las autoridades locales, los agentes municipales, pero también hago mención que aquí, en nuestro municipio, hemos sanitizado donde existe la concentración de personas, sobre todo, en los centros comerciales, en los servicios públicos, lo que es el parque municipal”.

La sanitización incluye al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y Centros de Salud de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), además de las unidades locales y foráneas de transporte público y privado.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas de prevención, privilegiando atención para los niños, personas de la tercera edad, señoras que están en gestación y población en general.