Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Coatzacoalcos y Minatitlán, autoridades realizaron Operativo Cero Tolerancia

En Coatzacoalcos y Minatitlán, autoridades realizaron Operativo Cero Tolerancia

José Manuel Alor, 26 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Prevenir el delito, así como fortalecer las acciones en materia de proximidad ciudadana, son parte de los ejes que integran el Operativo Cero Tolerancia, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV).

En los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán se realizó el operativo de forma aleatoria en las entradas y salidas de ambas ciudades, dicha estrategia preventiva tiene como propósito inhibir los delitos y emitir recomendaciones entre los automovilistas.

Tan solo en Coatzacoalcos fueron retirados 35 polarizados a igual número de unidades, mientras que en Minatitlán se recomendó a los motociclistas el uso de casco entre los conductores, sumado al estricto apego a lo que marca el reglamento de Tránsito vigente.

Mientras tanto, este fin de semana oficiales de Tránsito del Estado apoyaron en la circulación del tramo que conduce al puente Coatza 1, dado que desde el viernes 23 y el domingo 25 estuvo restringida la movilidad de vehículos de tres toneladas, debido a las labores de reparación.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.