Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veterinario alimenta a cría de tlacuache, en Coatzacoalcos

Veterinario alimenta a cría de tlacuache, en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 26 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La cría de una tlacuache está siendo alimentada por el médico veterinario zootecnista Jaime Takami, de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (Cepac).

La tlacuache fue atropellada en la colonia Los Almendros y fue rescatada por vecinos de la zona para posteriormente ser atendida por el especialista, sin embargo, el marsupial no se salvó y murieron cuatro de sus crías, quedando viva solo una.

El veterinario explicó que las crías nacen en etapa fetal y la madre los mantiene en el marsupio, por lo que consideró muy difícil mantener con vida al pequeño tlacuache.

Lamentó que se sigan presentando estos casos donde animales silvestres son atropellados y no son atendidos por los automovilistas.

Dijo que los tlacuaches son exterminadores de plagas y no son roedores.

“De esta hembrita que falleció, sus bebés fueron cinco los cuales cuatro de ellos fallecieron y pues traigo a todos lados a este pequeñito que lo traigo en un pequeño marsupio que es mi bolsa y lo alimento con una pequeña extensión de catéter y poco a poco le voy alimentando con lechita”.