Xalapa, Veracruz, México, a domingo 20 de septiembre de 2020

En Coatzacoalcos, trabajadores de Telmex se unen al paro  nacional de labores

En Coatzacoalcos, trabajadores de Telmex se unen al paro nacional de labores

Fluvio César Martínez, 19 de agosto de 2020

Coatzacaoalcos, Ver.- Trabajadores del sindicato de Teléfonos de México (Telmex) se declararon en paro de labores, uniéndose a la movilización nacional que busca se respete el contrato colectivo de trabajo, pues la empresa busca evadir sus responsabilidades contractuales.

En Coatzacoalcos son al menos 30 empleados los que se colocaron afuera de su centro de trabajo ubicado en la colonia Rancho Alegre, señalando que la empresa telefónica busca eliminar la cláusula 149 de su contrato, la cual contiene los lineamientos referentes a la jubilación de los empleados de Telmex.

La respuesta que han obtenido de la empresa, es que la baja de ingresos derivó de regulaciones, sin embargo, quienes se manifiestan aseguran que se trata de algo temporal que afectaría directamente a los futuros empleados telefonistas.

De ser eliminada la cláusula 149 de los contratos de Telmex, a decir de los manifestantes, quienes accedan a la empresa no contarán con su derecho de jubilación, un derecho que les tomó años conseguir como organización.

error: Contenido protegido !!