Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Coatzacoalcos también recordaron la pasión de Cristo

En Coatzacoalcos también recordaron la pasión de Cristo

, 14 de abril de 2017

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Veracruz.- En Coatzacoalcos cientos de feligreses participaron en la pasión de cristo, este viernes santo, diferentes parroquias realizaron el viacrucis viviente escenificando las estaciones de la fecha más importante para la grey católica.

En la rectoría “Señor de la Misericordia”, los creyentes hicieron alusión al sufrimiento de Jesús para redimir los pecados de la humanidad.

En la parroquia del Carmen se llevó a cabo una representación dentro del templo, en el conocido viacrucis de los enfermos.

“Jesús cae, muchas manos se extienden hacia él pero ninguna para ayudarle, son manos de hierro, manos pesadas, pronto a golpearlo, a lo largo de nuestro camino nos encontramos con personas que sufren”.

Mientras tanto en el viacrucis viviente de la misma parroquia, Naomi Herrera fue la encargada de dar vida a María madre de Dios, dijo que su papel le tomó dos meses de preparación y todos los días se tiene un viacrucis con malas acciones y este es el mejor momento para cambiar nuestra actitud.

«Vivimos a diario este viacrucis porque lo negamos lo azotamos nosotros mismos con nuestras acciones y es importante que veamos porque sufrió que es algo mínimo lo qué pasó en realidad «.

Con oración y acondicionamiento físico, Jorge Luis Alfonso de 22 años de edad, se preparo para ser Jesús, exhortó a los jóvenes a acercarse a Dios y dejar atrás rencores y perdonar al que los haya ofendido.

“Porque te das cuenta del sufrimiento que Jesús llevo, sientes la impotencia por el hecho de que te están golpeando tienes que dejar a tras todo tu orgullo, para no responder a los golpes, nosotros humanamente siempre cuando nos golpean o nos agreden tendemos a reaccionar de la misma manera”.