Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, se registran las primeras agresiones contra choferes de urbanos

En Coatzacoalcos, se registran las primeras agresiones contra choferes de urbanos

Enrique Burgos, 5 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Ya se registró la primera agresión contra choferes del servicio de transporte urbano de Coatzacoalcos que pidieron a usuarios utilizar el cubrebocas, aunque no fue violenta, los concesionarios le han pedido a sus conductores no responder ante estos actos y solicitar de forma educada a los pasajeros que se coloquen el tapaboca.

Secundino Reynaga Romero, delegado en la zona sur de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reiteró que los operadores de las unidades tienen que seguir cuidándose, y aunque a la organización que representa no le han reportado contagios de urbaneros, señaló que están expuestos al virus.

Agregó que han salido de circulación más de la mitad de los urbanos, debido a que no han podido dar mantenimiento a las unidades por la falta de solvencia económica, aunado al descanso que se le da a los choferes para no ponerlos en riesgo.

De acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno del Estado de Veracruz, ahora desde el 5 de agosto y hasta el 31, las unidades de urbano deben viajar con una capacidad del 50 por ciento y los pasajeros deben viajar en la ventanilla, sumado al uso del cubrebocas.