Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Coatzacoalcos reanudarán clases en escuela dañada por sismos

En Coatzacoalcos reanudarán clases en escuela dañada por sismos

Viridiana de la Rosa, 21 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que Protección Civil inspeccionara las malas condiciones en las que se encuentra la escuela primaria federal Vicente Guerrer» de Coatzacoalcos, determinó que la parte delantera del plantel que comprende la dirección, el domo y aulas para niños especiales, son de alto riesgo ya que podrían colapsar por la antigüedad y los daños ocasionados por los últimos sismos.

«Ayer que PC estaba revisando, el edificio principal sufrió un asentamiento y eso genera temor porque en cualquier movimiento puede colapsar», informó María Magdalena Pérez Martínez, supervisora escolar de la zona número 30.

Sin embargo, el resto de las aulas están en condiciones seguras, por lo que este viernes se reanudarán las clases de los 90 estudiantes y se implementarán medidas de seguridad.

«Se decidió que los grupos serán trasladados a estas aulas que son más recientes y que PC notificó que sí se puede trabajar en ellas, hoy los directores están habilitando los espacios y mañana abriremos la escuela, los niños entrarán por el portón de la calle Quevedo» señaló.

Dijo que el área riesgosa está acordonada y se resguardará para evitar que los niños se acerquen, pero si alguna madre de familia decide no llevar a su hijo por temor, se le proporcionará una guía de estudio para que trabaje en casa.