Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Coatzacoalcos realizan misa para pedir protección de indocumentados

En Coatzacoalcos realizan misa para pedir protección de indocumentados

Fluvio César Martínez, 29 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día del Migrante de Tránsito y Refugiados, la Iglesia Católica ofreció una misa para pedir protección a favor de los indocumentados, que diariamente cruzan por Coatzacoalcos.

Fue el monseñor, Rutilo Muñoz Zamora, obispo de la diócesis en este puerto, quien presidió la celebración, dando un mensaje de aliento a los hermanos migrantes y reconociendo a aquellas personas, agrupaciones y autoridades que brindan apoyo a los centroamericanos.

Al finalizar, mencionó que con la inauguración de la nueva Casa del Migrante, que se construye en los bajos del puente de la avenida Uno, se podrá dar un mejor trato a estas personas de manera organizada.

“Tiene el objetivo de darles hospedaje una horas, alimentación, ayudarse en lo necesario y pues otros servicios que necesitan y pues trabajamos con un equipo base, pero nos ayudan muchas personas; y pues en esta jornada hemos pedido a Dios que nos siga fortaleciendo, unidos como iglesia, y seguir haciendo esta labor social, con los medios que tenemos”.