Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos realizan censo para detectar adultos mayores en abandono

En Coatzacoalcos realizan censo para detectar adultos mayores en abandono

Fluvio Martínez, 25 de septiembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Las autoridades municipales, iniciaron un censo para detectar a los adultos mayores de Coatzacoalcos, que se encuentran en completo abandono y subsisten con el apoyo de sus vecinos.

Para ello, se formaron brigadas de trabajo que día a día que recorren las colonias de la ciudad, en busca de estas personas, teniendo como principal referencia, las parroquias de la ciudad, que les brindan algún tipo de ayuda.

“Estas personas son a las que nosotros estamos visitando, lo hacemos de dos maneras: física con la brigada en las colonias diariamente, y lo hacemos también con las pastorales sociales de las iglesias, que tienen el dato de atención”.

Estas acciones son coordinadas por el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, quien informó que hasta el momento, han recorrido cerca de 30 colonias de la ciudad, encontrando a más de 60 personas de la tercera edad, en estas condiciones.

“Ellos en especial que no tienen acceso a programas como 65 y más, porque no tienen documentación, normalmente tratamos de regularizarlos en este tema, como no tienen acceso a servicios médicos, les llevamos optometristas y hasta les regalamos sus lentes”.

Si usted conoce a algún adulto mayor que requiera el apoyo, puede reportarlo acudiendo a la oficina de la regiduría octava o a través de la página oficial de la dependencia.