Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Coatzacoalcos piden mujeres ser incluidas en las mesas de seguridad

En Coatzacoalcos piden mujeres ser incluidas en las mesas de seguridad

, 17 de marzo de 2017

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2017.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en la zona sur solicita a las autoridades de seguridad sean incluidas en las mesas que celebran cada fin de semana en la región; Santa del Carmen García Báez, presidenta del capítulo Coatzacoalcos de esta organización, refirió que es necesario que el sector femenino forme parte de estas reuniones, ya que durante los últimos meses se han registrado un mayor número de casos de feminicidios.

Dijo que los mandos no tienen la sensibilidad de incluir a las mujeres en estas mesas donde se abordan los avances y estrategias para combatir diferentes delitos.

Agregó que con la entrada de la zonas económicas especiales, se abrirán nuevas oportunidades laborales, sobre todo en el ramo de la construcción donde también piden las mujeres ser incluidas.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una conferencia impartida en las instalaciones de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos, donde se motivó a las mujeres a seguir emprendiendo negocios y continuar contribuyendo con el desarrollo de su familia y sociedad.

En el evento se entregó un reconocimiento a 12 mujeres, entre empresarias, investigadoras de la Universidad Veracruzana y creadoras de huertos familiares.