Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, piden a vendedores establecidos que soliciten a clientes mantener sana distancia

En Coatzacoalcos, piden a vendedores establecidos que soliciten a clientes mantener sana distancia

Enrique Burgos, 4 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La dirección de Comercio acompañados del área jurídica del ayuntamiento de Coatzacoalcos y notarios públicos, realizaron un operativo sobre la calle Hidalgo entre Pedro Moreno y Mariano Abasolo, para exhortar a vendedores establecidos a solicitar a sus clientes mantener la sana distancia y evitar con ello aglomeraciones por el riesgo de contagio del Coronavirus.

Miguel Espinoza Villegas, titular de la dependencia, afirmó que se busca crear conciencia entre los comerciantes y en el caso de los vendedores ambulantes, se les solicitó que liberen la zona de banquetas.

“Que dejen liberado lo más que puedan la zona de banquetas, la preocupación del alcalde es aplanar la curva, la instrucción es muy clara y la acción es aprobada por el cabildo, invitar a todos los amigos comerciantes tanto establecidos como informales, que tomen su sana distancia y los que en un momento dado que los podamos apoyar con una despensa es que se vayan a su casa”.

En este operativo también participo la delegación de tránsito de Coatzacoalcos, su titular Fernando Antonio Guzmán, detalló que los elementos de esta corporación se encargarán de pedir que se retiren unidades de carga que no deben estar estacionados durante el día afuera de los comercios, así como hacer un llamado a los conductores a no estacionarse en doble fila.

“Tránsito se incorpora a este operativo en la parte que le toca retirar vehículos en doble fila, apartado de lugar, carros de carga que estén fuera de horario”.

«Se está trabajando en las medidas sanitarias para reducir el contagio del Coronavirus”

El recorrido por parte de las autoridades se hizo en las cuadras cercanas al mercado Morelos y se estima aplicarlos en otros puntos donde hay aglomeraciones de personas.

Hasta el momento no se tiene contemplado aplicar la fuerza pública para retirar a los vendedores que no adopten las disposiciones sanitarias.