Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Coatzacoalcos maltrato a mascotas se ha vuelto más extremo: Animalista

Enrique Burgos, 9 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 180 casos de maltrato a mascotas han sido captadas por la Coordinación de Protección Animal en Coatzacoalcos, reveló la responsable, Damaris Nazar Guzmán.

Con el objetivo de difundir la forma en que se debe denunciar, el ayuntamiento arrancó con un programa de instalación de módulos de información.

Detalló que de los casi 200 casos de maltrato, alrededor de siete procedieron como denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales.

Por su parte, Carolina Castañeda, directora de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle, refirió que los casos de maltrato se han vuelto más extremos, al grado de que la organización ha atendido cerca de 30 mascotas que han sido macheteadas por desconocidos o por los propios dueños.

Se espera llevar los módulos a escuelas de la ciudad para que sean los niños y jóvenes los que conozcan las consecuencias del maltrato, posteriormente se estima instalarlos en lugares públicos, como plazas comerciales y mercados.