Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Coatzacoalcos, joven venezolano recolecta medicamentos para sus compatriotas

En Coatzacoalcos, joven venezolano recolecta medicamentos para sus compatriotas

Enrique Burgos, 27 de julio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Hace nueve años Juan Pablo García Rico y su familia llegaron desde Venezuela a Coatzacoalcos, Veracruz, aquí estudió la carrera de Fisioterapeuta, hoy con 25 años, inició una labor a favor de sus compatriotas venezolanos, recolecta medicamentos para enviarlos a su país.

«Todo lo que está pasando por lo que es el gobierno y la represión que está ejerciendo contra los estudiantes y todos los que se están manifestando pues no consiguen allá medicamento o todos los insumos que se necesitan para distintos problemas de salud».

El régimen de Nicolás Maduro y la escalada de violencia que se vive en el país sudamericano ha originado que exista una escasez en farmacias y hospitales de medicamentos tan básicos, como los antisépticos y analgésicos.

«Hemos recolectado siete cajas, aproximadamente siete kilos, la gente de Coatzacoalcos y muchas más colaboraron y sobre todo la gente abastecedora de oficinas».

Ahora Juan Pablo busca la manera de poder enviar a Venezuela las medicinas, sin embargo no cuenta con recursos suficientes para hacerlos llegar a las familias necesitadas.

«Bueno es que el costo de envío es muy caro es de siete mil 500 a 14 mil pesos entonces ahorita no tenemos los recursos económico para hacerlo, tengo conmigo lo recaudado desde hace un mes pero ya necesitamos enviarlo».

De poder enviar estos medicamentos, volverá a hacer acopiar de estos insumos para seguir apoyando desde México a los venezolanos, en un acto humanitario por sus hermanos.