Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Coatzacoalcos inicia operativo “Verano 2018”

En Coatzacoalcos inicia operativo “Verano 2018”

Enrique Burgos, 8 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Arrancó el operativo de “Verano 2018” del siete de julio al 19 de agosto por parte de la Secretaría de Marina- Armada de México, y que tiene como objetivo cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la institución, a través de la tercera zona naval.

La Secretaría de Marina trabajará en coordinación con otras corporaciones como Cruz Roja, Policía Federal, Tránsito del Estado, Transporte Público, Protección Civil, Policía Estatal y Gendarmería Nacional.

Se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario, indicó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

“Se están instalando las torres salvavidas por parte de Protección Civil para que las use el sector naval, en cuanto al operativo continuaremos haciéndolo como lo hemos hecho en los otros como el de Semana Santa”